Muy interesante es la historia de Kangoo Jumps y de este invento. Su nacimiento se remonta mucho más atrás de lo que imaginamos y su evolución se ha ramificado lo suficiente como para encontrar hoy en día una gran variedad de botas saltarinas. Ha habido una evolución más o menos constante desde hace más de 100 años hasta llegar a los modelos más avanzados como los que podemos ver en la web de Kangoo Jumps.
¿Cuáles fueron las primeras botas de saltar con esta forma?
La llegada de Kangoo Jumps
El primer programa que salió al mercado se llamaba Kangoo’Robic y fue desarrollado en 1996 por la entrenadora alemana de aeróbic Daggi Meiss. En el año 1997 se unió al equipo Patricia Soave, una especialista suiza de certificación AFAA. También presentadora internacional y entrenadora profesional de la Universidad de Lausana. Patricia ha contribuido en gran medida al desarrollo de Kangoo’Robic y consiguió que el programa fuera aprobado por la Asociación de Fitness y Aerobics de América (AFAA).
¿Qué es el Kangoo Jumps?
El sistema de Kangoo Jumps es un programa de aeróbic enérgico, seguro, motivador y divertido apto para todas las edades y todos los niveles de condición física. El programa es funcional y enseña a los participantes unas técnicas de salto eficaces para disfrutar más y al mismo tiempo prevenir las lesiones que se producen debido al estrés biomecánico. Si quieres conocer unas botas en detalle, no dejes de leer el análisis de las botas Kangoo Jumps KJ XR3.